Historia de Citroën
Citroën, fundada en 1919 por André Citroën, es una icónica marca francesa que revolucionó la industria automotriz con innovaciones como la tracción delantera y el legendario DS.

Andre Citroën
Andre Citroen (al que le dirían “el Henry Ford europeo”)era director de una fabrica de obuses en la 1ª Guerra Mundial. Apenas termina la guerra viaja a EEUU para estudiar la cadena de montaje de Henry Ford. Al volver a Europa copia el sistema fabricando en Paris el tipo A, primer europeo económico fabricado en serie que destacaba por tener elementos que se consideraban de lujo (arranque eléctrico y rueda de auxilio). Un ingeniero americano que había trabajo en fabricación de vagones para ferrocarriles y para Dodge se une al plantel y le da a Citroen la primera carrocería de acero en un auto en Europa. Tuvo dificultades financieras que trato de salvar revolucionando el mercado con un modelo novedoso “traction avant” el tracción delantera, que domino el mercado muchos años. Andre Citroen fue reemplazado por Pierre Michelin en la dirección.
Un poco mas de Citroën
Su logotipo son dos espigas invertidas superpuestas, representan el engranaje en forma de “V” que Citroen uso en sus vehículos de altas prestaciones. No puede dejar de mencionarse que durante la 2ª guerra mundial la fabrica queda dedicada a fabricar municiones. Para que los enemigos no investiguen su tecnología Michelin da la orden de destruir todos los prototipos de un autito revolucionario, pero escondiendo muy bien uno solo. De ese nace el 2CV.

Como se fabricaba...
Las directrices para fabricar el 2CV son icónicas en el mundo automotriz: un granjero tenia que poder andar a 50km/h en camino rural con un pasajero + un saco de 50kg + un canasto de huevos que no se rompan… en un diseño “paraguas con 4 ruedas.”
