Historia de Porsche

Ferdinand Porsche nace en Austria y desde muy joven se interesa por la electricidad, trabajando en una empresa dedicada a la electricidad. Gran profesional, forma parte de una automotriz austriaca de donde sale (en 1900) un auto eléctrico Daimler-Porsche.

Que hacia Ferdinand...

Ferdinand mismo gustaba de pilotar en carreras, ganando algunas. Consigue asi trabajo como director técnico de AustroDaimler. De ahí pasa a ser director técnico de Mercedes. En Mercedes lo recordaran para siempre ya que fue quien diseño los inolvidables Mercedes Benz S,SS y SSK. Su siguiente paso fue independizarse abriendo una oficina de ingeniería y diseño en Stuttgart. Como anécdota, cuando lanzo su primer proyecto lo llamo “Nr 7” porque no quería que se sepa que era el primero. A través de la calidad y logros deportivos de sus diseños termina siendo designado por Hitler para llevar adelante el proyecto VW, una idea que le venia dando vueltas la cabeza hacia tiempo.

Segun la historia

Durante la 2ª guerra contribuye a la industria militar. Esto, entre otras cosas, le cuesta la cárcel a el, su hijo Ferry y su yerno Anton Piech (abuelo de Ferdinand Piech quien fuera presidente de VW años despues). Estando preso lo obligan a colaborar con Renault, de donde saldría el 4CV. Mientras tanto Ferry trata de salvar la empresa con diversos proyectos hasta que en junio de 1948 presenta el Porsche 356, primer auto de marca propia. VW los contrata como consultores, de donde obtuvieron gran cantidad de regalías.

Que paso despues?

Postmortem nombran a Ferdinand Porsche Ingeniero Automovilístico del siglo XX. La fabrica que inicialmente estuvo en Austria se muda a Stuttgart al retirarse las tropas de ocupación. El emblema tiene 3 partes: el nombre de la compañía, el escudo de armas del estado de Wurtemberg (cuya capital era Stuttgart) y el escudo de la ciudad de Stuttgart, una yegua negra sobre fondo amarillo.

Mas Historias