Potencia y Torque
Potencia y Torque El torque, o par motor, es la energía o sea capacidad de efectuar un trabajo. Si solo queres saber “de que te sirve saber eso” entonces la potencia te dice lo rápido que vas a llegar de 0 a 100 km/h. Potencia es “que tan rápido podes hacer un trabajo, o la velocidad con la que se transforma energia”. Torque es la facilidad con la que vas a hacer el trabajo. En caso del auto, si vas a estirar o remolcar, o si el motor te permite
Como elegir tu auto
Hola! Gracias por estar leyendo, espero que te guste y sea de utilidad! La idea del blog es reforzar la relación que cada uno tiene con su auto. Creo que conocer bien los principios que hay detrás de cada sistema es un excelente primer paso para acercarse sin miedo. Como elegir un auto! Ya sea que estes buscando el primer auto o ya hayas tenido anteriormente otros, lo mas probable es que empieces por buscar la ficha técnica del que te interesa, aunque despues esa ficha va a parar al
El Motor
Hola! Gracias por estar leyendo, espero que te guste La idea del blog es reforzar la relación que cada uno tiene con su auto. Creo que conocer bien los principios que hay detrás de cada sistema es un excelente primer paso para acercarse sin miedo. El motor Llegamos a la primera línea de la ficha técnica, “MOTOR”. Podemos guiarnos con un ejemplo: 4 cilindros en línea, transversal,1.0lt (o 1.000CC) 16V DOHC. Traducción rápida: “en línea” es la forma en la que están dispuestos los cilindros (4 en este caso). Transversal
Tipo de Combustible
Hola, Istvan de nuevo! Gracias por estar de vuelta por aquí! Dentro de la ficha técnica ahora nos toca el tema del combustible. En Paraguay hay 3 tipos disponibles, les llamamos diésel, naftero o flex. Por el momento dejamos el “flex” como naftero ya que son muy similares. Un principio muy importante…. El principio de funcionamiento entre naftero y diésel es el mismo: la expansión de gases producto de la combustión mueve el piston y de ahí parte el movimiento. Peeero El gasoil o diésel tiene la característica particular de
Diámetro y Carrera
Diámetro y Carrera Estos datos corresponden a características constructivas del motor. Estan directamente relacionados a la cilindrada. Al decir diámetro nos referimos al diámetro de la cabeza del piston. La carrera es el recorrido que hace el piston entre el punto mas alto y el punto mas bajo al que llega. Se llaman punto muerto superior(PMS) y punto muerto inferior(PMI). Al tener los dos datos podemos calcular el volumen del cilindro, y si sabemos la cantidad de cilindros multiplicamos el volumen por cantidad de cilindros para saber la cilindrada. La