Numero de Puertas
Numero de puertas Suena bien obvio pero podemos explayarnos un poco con las denominaciones . Como habíamos dicho al comienzo hay aspectos que uno evalúa según el uso que le va a dar al vehículo. Los familieros preferirían 4 o 5 puertas, los deportivos solo 2, y asi según la necesidad de cada quien. Terminos como sedan, coupe, hatch, familiar,SUV se usan a menudo a discreción del que habla pero en realidad son descripciones sujetas a reglas. Las denominaciones fueron cambiando a medida que el marketing fue tomando el poder
Como elegir tu auto
Hola! Gracias por estar leyendo, espero que te guste y sea de utilidad! La idea del blog es reforzar la relación que cada uno tiene con su auto. Creo que conocer bien los principios que hay detrás de cada sistema es un excelente primer paso para acercarse sin miedo. Como elegir un auto! Ya sea que estes buscando el primer auto o ya hayas tenido anteriormente otros, lo mas probable es que empieces por buscar la ficha técnica del que te interesa, aunque despues esa ficha va a parar al
Diámetro y Carrera
Diámetro y Carrera Estos datos corresponden a características constructivas del motor. Estan directamente relacionados a la cilindrada. Al decir diámetro nos referimos al diámetro de la cabeza del piston. La carrera es el recorrido que hace el piston entre el punto mas alto y el punto mas bajo al que llega. Se llaman punto muerto superior(PMS) y punto muerto inferior(PMI). Al tener los dos datos podemos calcular el volumen del cilindro, y si sabemos la cantidad de cilindros multiplicamos el volumen por cantidad de cilindros para saber la cilindrada. La
Que es la Dirección?
El Sistema de Direccionamiento Continuando la ficha técnica, vamos a encontrar que se especifica el sistema de direccion vehícular permite al conductor controlar la trayectoria mediante el volante, la columna de dirección, la caja de dirección y los componentes de la suspensión. El sistema de dirección del automóvil fue evolucionando partiendo de una palanca hasta llegar a los volantes y sistemas asistidos electrónicamente de hoy. La función es la misma de siempre: orientar las ruedas hacia donde el conductor quiera. Por su naturaleza tiene varios requisitos que cumplir: tiene que
Que son los Frenos?
Hola de nuevo! Hoy toca un tema de seguridad así que va a ser un poco más extenso. Hay conceptos de física sobre los frenos, vamos a explicar superficialmente para que el tema sea mas claro mas adelante. Dicho de forma fácil, al frenar se convierte la energía del rozamiento (pastillas vs discos o zapatas vs tambores) en calor, y disipando este calor al ambiente. Ahora, si por alguna razón no se consigue disipar ese calor, entonces se pierde potencia de frenado. Esa perdida de potencia de frenado por “fatiga”