Historia de Mitsubishi

Drive your ambition

Yataro Iwasaki, descendiente de samuráis, funda en 1870 una compañía de transporte fluvial al comprar 3 barcos obsoletos. En poco tiempo se convierte en líder indiscutido del mercado (manejaba la mitad del trafico marítimo de Japon) con el nombre de 3 diamantes compuesto por las palabras Mitsu y por Hishi.

El tamaño de la operación hace que sea necesario diversificarse asi que el consorcio se divide en 3: Mitsubishi corporation, Mitsubishi Bank y Mitsubishi Heavy Industries.

El gigante tiene problemas al finalizar la 2ª guerra mundial, al estar Japon gobernado por el gral Mc Arthur, que tiene la misión de eliminar los consorcios japoneses porque eran considerados incitadores a la guerra. Tampoco ayudo que Mitsubishi haya producido los famosos aviones caza.

En esta situación se disuelve el grupo, quedando prohibido hasta su emblema y expresamente prohibido el vínculo financiero entre firmas. Los presidentes de cada entidad se terminan reuniendo en una casa particular y llevan adelante el negocio desde ahí.

Con el paso de tiempo el emblema de los 3 diamantes (derivado de arboles familiares) volvió a aparecer y las empresas se fueron reagrupando. Es el primer productor japonés de autos y se le considera una marca tradicional productora de vehículos de alta gama.